VIERNES 21:30HS.

| DESDE EL 3 DE JUNIO |

HAY QUE APAGAR EL FUEGO

De Carlos Gorostiza

 ESPECTÁCULO PRESENCIAL – con protocolos vigentes.

¿Qué pasa cuando una situación llega al límite? ¿Qué estamos dispuestos a hacer para que nuestro mundo, tal como lo armamos, no se derrumbe? Cuando algo está a punto de estallar, alguien tiene que apagar el fuego.

La obra plantea un triángulo amoroso entre Cayetano (un bombero voluntario al servicio del prójimo), su esposa Libertad (abnegada y a la vez harta de una vida mediocre) y Pascual (el carnicero, “el mejor amigo de Cayetano”). Todo gira en torno a la supuesta omisión de una realidad. Una situación de infidelidad aparentemente evidente parece quedar inadvertida por Cayetano, o al menos así lo hace notar, cuando llega a su casa luego de apagar un incendio y se encuentra con Libertal y Pascual.
El arte magistral de Gorostiza nos convoca, a través de esta comedia dramática, para hablarnos del amor, la solidaridad, la crisis de valores, la resignación. La obra fué estrenada en el año 1982, dentro del movimiento de Teatro Abierto y metaforiza, de algún modo, sobre el deseo de libertad y la represión en un tiempo oscuro de la Argentina, donde mirar para otro lado era moneda corriente.

Ficha artístico técnica

Dramaturgia:
Carlos Gorostiza

Actúa:
Denise Bell
Daniel Beniluz
Fabián Guzmán

Dirección:
Sergio Theaux

 

Reservá tu
entrada

×