Teatro x la Justicia

Convencidxs de que a través de la actividad teatral de un país se ven reflejados los valores de Verdad y Justicia de una sociedad, y de que la Justicia no es un valor dado sino un derecho a lograr y mantener entre todxs es que surge la necesidad de aunar voluntades y realizar el ciclo “Teatro x la Justicia” como una constante que se propone año tras año tratar el tema de la Justicia y los Derechos Humanos desde la escena.

Cada 24 de Abril, desde el 2007, se realiza la apertura en el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos – en conmemoración del Genocidio Armenio perpetuado por el Estado Turco, genocidio aún impune. TADRON Teatro asume la producción general de las obras seleccionadas.

El Ciclo de Teatro x la Justicia convoca a dramaturgxs y elencos para seleccionar obras inéditas y/o espectáculos ya estrenados. Un jurado Ad Hoc es el encargado de seleccionar las propuestas que, por su relevancia y concordancia temática, y su calidad artística, ameritan formar parte de este ciclo. El Jurado está integrado por Sandra Franzen, Nora Lía Sormani, Dr. Jorge Dubatti, Enrique Dacal, Jorge Palant, Jorge Ducca y Herminia Jensezian.

 

 

El Ciclo “Teatro x la Justicia” es un espacio de reflexión y construcción de pensamiento crítico.

Han participado de este Ciclo personalidades como Gastón Breyer, Tito Cossa, Leonor Manso, Onofrio Lovero, Ana María Cores, Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, Manuel Callau, Hector Calmet, Eugenio Zaffaroni, Pablo Mascareño, Patricia Suárez, Malena Solda, Martín Slipak, Héctor Fernández Rubio, Daniel Miglioranza, Pablo Graziano, Antonio Célico, Carlos Di Pasquo, entre muchxs otrxs. 

Tenemos el honor de que hayan reconocido nuestra labor de esta manera:

Mencion Especial
LUISA VEHIL 2016

a Tadron Teatro por los 10 años
del Ciclo Teatro x la Justicia.

Premio TEATRO DEL MUNDO
(UBA) 2007-2008

Por el Ciclo de Teatro x la Justicia.

×