TADRON significa TEATRO
En 1996 llega a esta esquina de Palermo un grupo de teatro con la ilusión de la sala propia. Esta ilusión se concreta con la puesta en escena de la primera obra, que sirvió de puntapié a un camino lleno de actividad teatral y gestión cultural.
A lo largo de estos años se fueron generando espacios de creación que ya forman parte de la agenda cultural de la ciudad. Estos logros, el acompañamiento de lxs teatristas y el apoyo de lxs espectadores, le otorgan a TADRON Teatro un lugar dentro del tupido mapa de las salas de Teatro Independiente en Buenos Aires.
TADRON Teatro sigue generándonos el mismo placer y sensación de estar en casa como aquella tarde de 1996 en la que, finalmente, nos pareció haber encontrado nuestro lugar para hacer y crear. Sin dudas, lo que más nos reconforta día a día es la posibilidad de poder compartirlo con ustedes…¡Bienvenidxs!

TADRON es compromiso, creatividad, pasión. Es un espacio que propone, desde la expresión artística, el privilegio de crear sentido.

El espacio donde habita nuestra “Sala Gastón Breyer” fue construido en 1912, para ser destinado a panadería y vivienda. Está ubicado en la esquina de Niceto Vega y Armenia con vista panorámica al barrio. Hoy convertido en Teatro Independiente sigue manteniendo el diseño original de la fachada que alberga a nuestro Teatro. En el transcurso de estos 24 años realizamos dos modificaciones para aprovechar las particularidades de la construcción inicial, hacerla funcional a las necesidades específicas de nuestra actividad cultural y que siga manteniendo su estilo de época.
La Sala de TADRON Teatro lleva el nombre de Gastón Breyer, quien fuera su padrino desde la creación de la misma. Gastón Breyer fue escenógrafo, teatrólogo, arquitecto, científico argentino y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.
Premios, nominaciones y menciones
Reconocido por la
LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Por su labor cultural y la defensa de los Derechos Humanos




